Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial, suma nueva característica. ¿Qué pasa? Permite ahora marcar favoritos.

La nueva característica de Whatsapp se hizo rogar. Aunque los usuarios de iPhone ya podían utilizarla desde hace casi un mes, recién ahora llegó a Android: se trata de la posibilidad de marcar mensajes como favorito dentro de una conversación. Así, la aplicación los guarda en un apartado dentro de cada chat, al que se puede acceder fácilmente. El problema de andar haciendo scroll infinito entre miles de mensajes para buscar una dirección, un teléfono o ese audio gracioso que te mandaron, resuelto.

La función es muy fácil de usar: basta con apretar prolongadamente el mensaje que quiere destacarse para que se desplieguen las opciones (copiar, info, reenviar, borrar). Allí, debería aparecer una estrellita, que será la que permita mandar ese texto en particular a “Mensajes destacados”. Después, hay que ir al menú de ese chat (donde también pueden verse los archivos intercambiados con el contacto, las notificaciones y donde se puede silenciar la charla) para acceder al listado de mensajes favoritos.

La versión de Whatsapp que incluye esta nueva prestación es la 2.12.339 y está disponible en el Play Store de Google, si es que no tenés actualizaciones automáticas. Ojo, en algunos países o en algunas empresas de telefonía todavía no se activó, pero si no querés esperar y sos medio experto con el tema de celulares, te podés bajar el archivo APK de acá e instalarlo por tu cuenta.

Se viene una etapa de cambios. Es que ayer, Twitter modificó su famosa estrellita que marcaba favorito por un corazón que indica “Me gusta” al mejor estilo Facebook. Aunque no parezca gran cosa (a menos que se analicen las diferencias particulares entre decir que algo es “favorito” o que gusta), las reacciones de los usuarios de la red del pajarito no tardaron en agruparse bajo el hashtag #TwitterHeart (#CorazónDeTwitter).