El encuentro del domingo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se enfrente con Australia en una Copa del Mundo. Las dos anteriores fueron ganadas por los 'Wallabies': 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.

El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, que obtuvo 18 victorias contra cinco de Argentina y un empate en 24 encuentros. De hecho este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza, por el Rugby Championship, y la victoria correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez al vencer a los 'All Blacks', por la cuarta edición del certamen.

El seleccionado de Australia ganó los cuatro encuentros en la etapa clasificatoria: venció a Fiji (28 a 13), a Uruguay (65 a 32), a Inglaterra (33 a 13) y a Gales (15 a 6); y se clasificó como semifinalista el sábado pasado cuando derrotó a Escocia, por 35 a 34, con un penal polémico sancionado por el árbitro sudafricano Craig Joubert en la última jugada del encuentro.

Los 'Wallabies', campeones del mundo en 1991 y 1999, se consagraron esta temporada ganadores por primera vez del torneo Rugby Championship al superar en la final a los 'All Blacks' por 27 a 19.
Mario Ledesma, ex hooker de 'Los Pumas' fue contratado en junio pasado como entrenador de los forwards y de las formaciones fijas de los 'Wallabies', una de las claves principales del rugby argentino.

Michael Cheika asumió como entrenador de los 'Wallabies' desde noviembre del año anterior, reemplazando a Ewen McKenzie quien fue despedido luego de los tres traspiés consecutivos frente a Sudáfrica, Argentina y Nueva Zelanda.

El entrenador Cheika anunció tres modificaciones en la formación inicial del domingo con respecto del equipo que derrotó a Escocia, ingresará el fullback Israel Folau por Kurtley Beale, David Pocock jugará como octavo por Ben McCalman y James Slipper irá como pilar derecho por Scott Sio. 

Australia formará de la siguiente manera Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons, y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y James Slipper.

Los suplentes designados son Tatafu Polota-Nau, Toby Smith, Greg Holmes, Dean Mumm, Sean McMahon, Nick Phipps, Matt Toomua y Kurtley Beale.

El seleccionado de Australia ocupa el segundo lugar del Rugby World, en tanto que esta semana Los Pumas ascendieron al cuarto lugar al vencer a Irlanda en cuartos de final.

(Telam)