El tenista argentino Guillermo Vilas, considerado uno de los más importantes de la historia y ex número dos del mundo, concedió una entrevista radial donde opinó con su tono polémico habitual que Roger Federer “de joven era un queso”, y que si lo hubiese tenido enfrente le ganaba. Claro, la juventud de Willy transcurrió hace 40 años.

Todo se inició cuando le consultaron qué sucedería en un hipotético enfrentamiento entre él y el tenista suizo. “Vilas contra Federer, los dos con 25 años, ¿quién ganaba?”. Y Willy, modestia aparte, no dudo en responder: “Yo, porque los primeros años Federer no ganaba nada, era un queso total”.

Pero no se quedó sólo en la calificación y fue por más: “Rompía todas las raquetas. No iba a durar mucho, iba con un amigo y se emborrachaba en todos lados. Si yo lo agarraba a él en ese momento le ganaba. Él no tenía buenos récords al principio”. 

Guillermo Vilas conquistó 62 títulos en toda su carrera como profesional, entre ellos cuatro Grand Slam. Posee un récord de 49 coronas sobre polvo de ladrillo. La mejor posición en el ranking ATP fue la N°2. El primer puesto fue gran motivo de controversia por la metodología usada para calcular el ranking en esa época, como también por posibles errores al contar el puntaje. Aunque Vilas sostiene que fue el número uno por un breve tiempo.

Para tirarle un centro a Willy, te mostramos que Federer también rompió raquetas hasta hace poco tiempo: