Si bien no es del país, casi que sí. Se trata de lo hermanos uruguayos que tal como lo hicieron con el mate y con Gardel, ahora se quieren apropiar de una de las comidas más populares de la Argentina: la milanesa. 

Una habitante de la ciudad de Canelones, está esperando que llegue un comité del Guinness World Records que certifiqué la laboriosa misión, llevada a cabo por esta mujer unto con su madre, su hija y un par de amigas, de realizar nada más y nada menos que 1.500 milanesas de carne. 

Esto no es todo: el festín se realizó en tan sólo tres frenéticos días, tal como lo indicaba el pedido que le llegó a Silvana Gamba de parte de un encuentro sindical a su pequeña rotisería. Ante semejante encargo su hija le hizo el chiste que si lo aceptaba, entonces llame a los Guinness y así lo hizo. 

"Entramos en la página y nos anotamos. Miramos y no había nadie que lo hubiera hecho", confiesa la chef. En total empleó 260 kilos de carne de vacuna, mil huevos, 250 kilos de pan rallado, 400 litros de aceite y 2,5 kilos de sal. 

Del encuentro sobraron 200 milanesas que fueron donadas a una escuela pública, algo que emocionó a la cocinera, y le hizo pensar que con Guinness o sin él, el reto "valió la pena".