Ronda Rousey, una boxeadora que no le teme a nada, desafía a Floyd mayweather y, a juzgar por sus antecedentes, tendría posibilidades.

Su historial es demoledor. Venció a competidoras en 34 segundos, fue reconocida este año como la deportista más dominante del planeta, recibió los premios a mejor deportista femenina y además fue considerada la mejor luchadora en los prestigiosos premios de ESPN (ESPY) que se entregaron el mes pasado.

Por todo esto ya muchos la toman como la mujer más peligrosa del mundo y ella cree que es capaz de ganarle una pelea "sin reglas" a cualquier persona en este planeta, incluyendo a Floyd Mayweather, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Con tan sólo 28 años, la luchadora estadounidense es la campeona indiscutible del peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés), la principal promotora de las artes marciales mixtas.

"Me pregunto cómo se sentirá Floyd si por una vez es golpeado por una mujer", dijo Rousey en alusión a la condena que tuvo que cumplir el boxeador de tres meses por violencia doméstica.

El deportista mejor pagado del mundo no se demoró en responder al desafío de quien dijo no saber quién era. "Primero tengo que ver a un luchador de la MMA y a otro boxeador generando más de 300 millones de dólares en 3 minutos. En el momento en que esto pase, llámame", respondió.

Ahora Rousey sin embargo salió de una pelea en el cuadrilátero y dijo que ella ganaría en una pelea sin reglas. “Floyd es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Definitivamente él me ganaría en una pelea de boxeo, pero no en una pela sin reglas". Y agregó que "el boxeo es una dulce ciencia, con reglas muy estrictas que respeto mucho y en el que aspiro ir mejorando cada día".