En una entrevista concedida por el tenista, Rafael Nadal, a la revista española Woman aseguró que continúa siendo feliz con su profesión pese a que es la primera vez en una década que termina la temporada sin ganar un Grand Slam.

En la nota, el jugador nacido en Manacor, comienza hablando sobre el cariño que despierta en la gente y su modo de proceder ante determinadas situaciones. “El deporte es muy importante en la vida de muchas personas, está presente en su día a día y eso nos acerca. Además, los deportistas tenemos la obligación de comportarnos bien, tenemos una responsabilidad ante la sociedad, ya que somos un espejo, sobre todo para los niños” y agregó: “He trabajado mucho el autocontrol. No suelo enfadarme, ni cuando pierdo; es más, necesito que me digan que no. Mi equipo tiene total libertad para decirme las cosas a la cara. Cuando las hago bien y cuando las hago mal. Si no fuera así, sentiría una gran decepción. Y nunca he despedido a nadie. La autocrítica es vital a la hora de mantener un grupo de trabajo. Soy una persona bastante fácil en general y que no tengo grandes problemas con nada”.

En relación en cómo ha llevado su vida, Nadal expresó que “lo importante es que he sido y continúo siendo feliz con lo que hago, con la profesión que elegí. Y que, diez años y 14 Grand Slam después, no he cambiado tanto, conservo gran parte de ese chaval natural, tranquilo y cercano, con la cabeza bien amueblada, que era en 2005”.

Lo cierto es que más allá de que 2015 no haya sido un gran año, en cuanto a títulos se refiere, las grandes marcas siguen apostando por él y fue elegido por la marca Tommy Hilfiger para ser imagen global de la firma para sus colecciones de ropa interior y de sastrería, así como de su nueva fragancia, Bold. “Me gusta el estilo clásico, incluso cuando visto de sport. Cuando llevo trajes, siempre busco la simplicidad y la comodidad. Ahora, con la ayuda de esta nueva firma, la verdad es que lo tengo mucho más fácil.