Su fortuna asciende a 79.600 millones de dólares. Sí, es verdad: si hay que pasarlo a pesos, los ceros no caben en el cerebro, pero es real, y lo mejor de todo es que esta cantidad de dinero la reunió a partir de un negocio de los más tradicionales, el textil.

Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex, que entre otras muchas posee la marca Zara, conocida internacionalmente, es el hombre más rico del mundo. Así lo revela la última lista de la revista Forbes, que explica que esta nueva posición del español en la lista es consecuencia de la revalorización de las acciones de su empresa en bolsa.

El empresario textil superó al cofundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, con 78.100 millones, y al magnate de los medios de comunicación Warren Buffett, con 64.400. A los tres grandes del podio les siguen en la lista de las mayores fortunas del mundo el mexicano Carlos Slim (62.500 millones de dólares), el fundador de Amazon, Jeff Bezos (49.900 millones de dólares), y el creador de Oracle, Larry Ellison (47.600 millones de dólares).