Un presentador de la televisión estadounidense asesinó este martes a la periodista Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward en Virginia (Estados Unidos) en plena realización de una nota. Horas después habría intentado suicidarse. 

El homicida había sido extrabajador de la cadena de la emisora WDBJ-TV. Fue identificado como Vester Flanagan, quien estuvo en redes sociales y colgó los videos del crimen como ‘Bryce Williams’.

Flanagan era un ex empleado de la cadena WDBJ-TV, afiliada a la CBS en Estados Unidos, y conducía, a veces el noticiero. Según CNN, Vester fue despedido hace un año de WDBJ-TV, y había denunciado a la televisora por racismo.

​El ataque ocurrió a las 6:45 a.m. en la localidad de Moneta, dijo el vocero policial del condado de Franklin, Philip Young, citado por WDBJ-TV. 

Una tercera persona, una mujer que estaba siendo entrevistada, recibió un tiro en la espalda y fue operada, informó la cadena CNN, que la identificó como Vicki Gardner, presidenta de una cámara de comercio regional.

Los tiros comenzaron cuando Parker entrevistaba a Gardner en lo que parecía ser el balcón de un edificio, y mientras Ward fllmaba.

Cuando la cámara enfocó a Parker y a su entrevistada, se oyeron múltiples disparos seguidos de gritos.

Al caer la cámara al suelo, pudo verse la imagen borrosa de un hombre que se sospecha fue el autor de los disparos.

Horas después habría intentado quitarse la vida, por lo que se encuentra internado en estado crítico.