Los usuarios de Whatsapp van a poder disfrutar de nuevos emoticones. Oh, yeah. Desde un unicornio hasta un detective, pasando por una mano que hace “cuernitos”. También hay una carita dada vuelta, otra más rockera, una obsesionada con la plata, hay un pancho incluso, y mucho más.

Por ahora, solo podrán disfrutarlos los que tengan la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 9.1, pero pronto serán todos. Como pasa siempre. 

La última novedad habían sido los emojis multiétnicos: básicamente las mismas figuras que permiten variedad de tonos de piel. Un poco de inclusión, pero no mucha imaginación. 

Esta tanda suma unas 150 figuras aprobadas por el organismo internacional que da el visto bueno a estos iconos, el Unicode Consortium (sí, existe), formado por las compañías AppleGoogle, IBM y Microsoft.

Pero la verdadera inclusión que esperaban los argentinos sigue sin llegar. ¿Dónde está el mate, la empanada y el locro? Se incorporaron comidas bastante populares como el pancho, las papas fritas y hasta el chile mejicano, pero siguen sin estar presentes los íconos que son la médula del ser nacional. Habrá que esperar una nueva camada de emoticones a ver si le toca el turno a la Argentina.