Los rodajes de la serie de El señor de los anillos, la cuarta parte de Matrix y la segunda temporada de The Witcher han sido suspendidos por el avance del nuevo coronavirus Codiv-19 y se suman a la lista de películas o series que pospusieron sus filmaciones.

La precuela de El señor de los anillos, que la plataforma Amazon está llevando adelante en Nueva Zelanda, acaba de ser suspendido preventivamente hasta nuevo aviso, anunciaron desde la empresa, que llevaba dos semanas de trabajo.

Según las agencias internacionales, por el momento los 800 miembros del reparto y el equipo en West Aukland (Nueva Zelanda) "aún no tienen una fecha clara de cuándo se reanudará la producción".

“Con mucha precaución, UAP (United Amazon Project) ha decidido suspender la producción durante las próximas dos semanas desde el lunes 16 de marzo", explican en un comunicado desde GSR Productions.

Esto se hace en un entorno donde las restricciones de viaje dirigidas al control del Covid-19 se emiten diariamente por Nueva Zelanda y otros países.

En el comunicado también expresan su preocupación por la seguridad y la salud del elenco y el equipo y por las restricciones para viajar, lo que impide filmar en gran parte de las localizaciones.

Por el momento se desconocen las medidas laborales que se tomarán para toda la gente que trabaja en "El señor de los anillos", pero todos los miembros del equipo tienen orden de "no informar sobre el set o el estudio sin autorización expresa de su supervisor".

Por su parte, Warner Bros. también decidió hacer lo propio con la cuarta parte de la saga Matrix, que volvía a tener una secuela tras 17 años.

La filmación sucedía comenzó en febrero en San Francisco a cargo de Lana Wachowski y en estas fechas estaba preparando su desembarco en Berlín, algo que deberá esperar, según publicó el medio estadounidense Variety.

La medida, siempre según ese medio, no sólo se debió a la pandamia, sino que la suspensión de los vuelos Estados Unidos-Europa fueron suspendidos por el Gobierno de Donald Trump.

Esta fue la última producción importante en ser pospuesta por el estudio después de The Batman, King Richard y Animales Fantásticos 3.

Netflix, en tanto, también ha decidido dejar en pausa la producción de la segunda temporada de The Witcher, que ya había comenzado a filmarse en Reino Unido, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

Por el momento se desconoce si ésta medida afectará a la fecha de estreno prevista para la serie protagonizada por Henry Cavill, que tendría que llegar en 2021.

La semana pasada Netflix ya impuso la cancelación de los rodajes de películas y series de televisión en Estados Unidos a causa de las medidas de seguridad y salud impuestas por Washington para frenar la expansión del coronavirus.

Aunque The Witcher quedó fuera de este grupo en particular por estar filmándose en Reino Unido, oficialmente también ha sido cancelada durante, al menos, dos semanas.