No hay gran artista sobre la faz de la tierra que se conforme con los servicios habituales que ofrecen los hoteles en los que se hospedan de gira. Y menos, obviamente, unos grandes como los Rolling Stones. Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts ya rondan los 70 años, y muchos de ellos los han vivido arriba de un escenario. Para sentirse cómodos en sus ratos de descanso, tienen algunas peticiones especiales.

Aunque aún no se conoce el hotel en el que se hospedarán en febrero cuando visiten La Plata, lo que sí publicó ya la prensa porteña fue el listado de requerimientos que tendrá que cumplir el establecimiento que los aloje.

El primero y esencial: que el bar esté abierto las 24 horas. Es decir, los Rolling quieren disponer de una barra libre todo el día, por si les da sed en una noche de insomnio. Además, dado que el cuidado de la piel es tan esencial para ellos, no quieren que en las habitaciones se filtre ni un rayo de sol. O eso, o son vampiros, que tampoco sería sorprendente.

También se incluye entre sus exigencias la necesidad de tener un mayordomo extra al servicio de habitaciones habitual del hotel, y contar con disponibilidad 24 horas para el servicio de lavandería. La higiene lo primero, obviamente.

Por último, piden disponer de reservas suficientes de su marca favorita de cigarrillos, y, cuáles entrañables nonos, piden tener cerca las instrucciones, escritas en mayúsculas, que expliquen claramente cómo manipular todos los aparatos electrónicos de los cuartos.