La final de la Champions es uno de esos partidos que todo aficionado al fútbol espera con ansias. Es así que el cruce entre el Real Madrid y el Liverpool, pactado para el próximo 26 mayo en Kiev, genera desde su definición mucha expectativa. Pero la mismísima Uefa metió la pata y anunció al Liverpool como ganador unos 22 días antes de tiempo. ¿Está arreglado o se les chispoteó?

El error fue visible por apenas unos minutos en la web oficial de la Uefa y no estaba a simple vista, pero la internet se encargó de viralizar la polémica publicación. En la sección "Historia" de la página, en la temporada 2017/2018 se podía ver un banner que decía "Ganador: Liverpool" sobre una imagen de jugadores de ámbos equipos. ¿Debería empezar a preocuparse Francisco o fue una jodita de algún hacker fan de los "Reds"?
 
Si se ingresa a la misma sección ahora, todavía no aparece el casillero de campeones de esta temporada y puede verse a los anteriores: el mismísimo Real Madrid, que lidera el ranking de más Champions obtenidas con doce títulos. A fines de mayo, buscará su decimotercer consagración contra el Liverpool, que parece el favorito de los organizadores. Y de la historia: la última vez que ambos se cruzaron en una final de esta competencia, fue allá por 1981 y ganaron los ingleses.