Rafael Nadal quedó envuelto en la polémica sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el deporte. Aunque aclaró que no tenía intención de profundizar en la desigualdad de género, el español no pudo escapar del debate en las últimas declaraciones que brindó a la prensa.

"No sé en que se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje. ¿Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres?. A veces hacemos preguntas capciosas en los que se busca polémica", contestó al ser consultado por la desigualdad de género al margen del tenis.

Y agregó:  "Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo. En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otros los hombres pero se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas ".

"Pero como intento evitar la hipocresía contesto. Pero diga lo que diga les interesa un titular más que lo que yo digo y no voy extenderme en contestar. Yo contesto correctamente y coherentemente y a veces se tergiversa", aclaró el número dos del mundo.