Este sábado por fin llega uno de los eventos deportivos más esperados del año. La final de la Champions League se celebrará en Milán a las 15:45 hora argentina, y hay una ciudad que lo vivirá con especial interés: Madrid.

Es que los dos equipos principales de la ciudad, Real Madrid y Atlético de Madrid, disputarán el juego que supondrá una suerte de revancha de la final jugada en 2014. Y justo es en la capital española donde una iglesia habilitará un espacio para ver el partido.

El padre Ángel, de la Iglesia de San Antón, en el centro de la ciudad europea, comunicó a través de las redes que todos aquellos que acudan el sábado. Como cada noche, a por su cena caliente, podrán también disfrutar de este gran evento deportivo.

Según explicó el padre, dado que la sacristía sólo tiene capacidad para unas 100 personas, se habilitará enfrente un espacio más amplio, donde los entre 300 y 400 sin techo que suelen acudir podrán ver acompañados la final madrileña.

Por si acaso, el religioso aclaró que la retransmisión del partido no afectará al desarrollo habitual de las misas del templo -que también pueden seguirse por streaming a través de la web de la parroquia-.”Tenemos, como cada día, una misa programada para las 12 y se mantendrá porque además algunos tendrán mucho que agradecerle al santo”, bromeó el padre Ángel con medios locales.

Eso sí, lo que no quiso es aventurarse a dar un ganador. “Yo soy del Oviedo”, aseguró. Habrá que esperar al sábado para saber el veredicto.