El británico, Andy Murray, estrenó este lunes el puesto número uno del ranking mundial de tenis y rompió con el poderío de 122 semanas consecutivas en la cima del serbio Novak Djokovic.

Pero a pocas semanas de terminar con el calendario oficial del circuito mayor todavía no está dicha la última palabra y la incógnita de quién cerrará el año como la mejor raqueta del planeta se develará a partir del 13 de noviembre cuando comience el Masters Final de Londres en el que participarán, divididos por zonas, los ocho mejores jugadores del mundo.

Si Murray gana el Torneo de Maestros reafirmará su reciente coronación en lo más alto del escalafón de la ATP, independientemente de sus resultados en la primera fase de la clasificación. En cambio Nole está obligado a ganar todos los partidos del “todos contra todos” y llegar al título invicto.

Este año, la competencia que reúne a los mejores del mundo designo a los grupos con nombres de leyendas del tenis y la zona John McEnroe está conformada por: Andy Murray (GBR), Stan Wawrinka (SUI), Kei Nishikori (JPN) y Marin Cilic (CRO). Mientras que los que conforman la Ivan Lendl son: Novak Djokovic (SRB), Milos Raonic (CAN), Gael Monfils (FRA) y Dominic Thiem (AUT).