Este miércoles, llega al "futuro" Marty McFly, el emblemático personaje interpretado por Michael Fox. Para celebrar el acontecimiento, habrá diferentes actividades en todo el mundo, donde los fanáticos de “Volver al futuro” podrán celebrar la fecha.

En la película, Doc, el científico protagonizado por Christopher Lloyd, lleva primero al adolescente Marty McFly (Michael Fox) a un viaje al pasado, a 1955, donde conoce a sus propios padres en la juventud. Al intentar retornar a su actualidad, el auto lo lleva al 21 de octubre de 2015, lo que era futuro para entonces. Pero ahora es ahora, presente.

El film, original de 1985, se convirtió en un éxito mundial y tuvo dos secuelas con el mismo automóvil DeLorean DMC-12 modificado, que en realidad era una máquina que podía viajar en el tiempo cuando alcanzaba una velocidad de 88 millas por hora.

Para celebrar la llegada del “futuro”, la compañía Studio Universal presentará una maratón de películas en su canal de cable y organizó la "Fiesta del Futuro" en un bar de Palermo (Buenos Aires), donde se realizará una suerte de recepción a para Marty recorriendo todos sus viajes al pasado, al presente y al futuro.

Del evento, que contará con sorteos y show de bandas en vivo, participará el actor y cantante estadounidense Harry Waters Jr., quien interpreta al músico Marvin Berry en el filme cuando el protagonista "descubre el rock and roll".

La película recaudó en su estreno más de 380 millones de dólares en todo el mundo y si bien no recibió premios Oscar, en 2008 fue catalogada por el American Film Institute como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

En 1989 y 1990, los productores realizaron con los mismos actores las secuelas de la película con “Volver al Futuro” parte 2 y partes 3, además de una serie animada y un parque de diversiones.