Google -acaso el buscador de internet más conocido de todos- festeja sus 20 años y, en ese marco, anuncia cambios con el objetivo de lograr que su liderazgo como motor de búsqueda se vuelva más visual e intuitivo con la inteligencia artificial, y el aprendizaje automático como los principales impulsores de esta estrategia.

El motor de búsqueda se centró fuerte en el uso de celulares para esta innovación. De acuerdo con ello, ahora presenta cambios que lo asemejan a Facebook, con un énfasis cada vez mayor en fotos y videos, alentando a los usuarios a permanecer y explorar temas, intereses o historias.

El "feed" de noticias, que Google lanzó en 2017, ahora pasará a llamarse Google Discover, con el objetivo de descubrir contenido interesante de manera personalizada. Además, el gigante tecnológico dotó a la herramienta de un nuevo diseño en el que incluye encabezados para cada tema que explican el motivo por el cual muestra ese contenido a cada usuario.

La función fue descrita como una "búsqueda de Google que te ayuda a descubrir nuevas cosas sin una consulta". "La búsqueda no es perfecta, y no tenemos ilusiones de que lo sea", admitió Ben Gomes, el presidente de búsqueda, en un evento en San Francisco (Estados Unidos).

Por otro lado, Google Images fue rediseñado para permitir consultas basadas en lo que se señala en las imágenes. También dejará retomar las búsquedas donde los usuarios las dejaron, sin la necesidad de volver sobre sus pasos. Además, podrán crear colecciones de contenidos en línea y sugerir material relacionado.