FaceApp, la aplicación móvil que hace unos meses se popularizó en las redes porque permitía envejecer o rejuvenecer digitalmente cualquier rostro, ahora lanzó una nueva función que permite imitar un cambio de género. Para hacerlo, solo hay que subir una foto o activar la cámara desde la app y luego elegir la opción “género”.

La plataforma mostrará el cambio de imagen unos instantes después. En tanto, para confirmar hay que presionar "aplicar" y si luego se quiere compartir la imagen en pantalla dividida hay que presionar en el ícono superior.

Asimismo, la app también ofrece la opción de añadir maquillaje, ampliar la sonrisa, modificar el peinado y cambiar de edad. Además de todo esto, es posible hacer otros ajustes en las imágenes tales como brillo y balances de blancos.

Cabe señalar que cuando se lanzó la aplicación surgió la polémica en relación a los términos y condiciones de uso, especialmente en el hecho de que recopila la dirección IP. También se hizo foco en la manera en cómo se guardan las fotos y almacena el contenido.

En las últimas horas, FaceApp recobró popularidad y comenzaron a circular en las redes distintas fotos de deportistas, famosos y políticos a los que se les aplicó este filtro para comprobar los cambios en sus rostros.