Hace pocos meses llegaban al país los primeros televisores 4k, que duplicaban la definición de cualquier pantalla full HD. Recién ahora se los puede ver en pocos locales, y cuestan alrededor de 50 mil pesos. Bueno, ya son viejos. En el 2015 las principales marcas lanzan sus primeros modelos 8k

La CES es la convención más importante del mundo en materia de tecnología. Todos los años en Las Vegas, se exhiben allí los productos que pronto serán parte de nuestra vida cotidiana. Para la edición del 2015 prometen muchas sorpresas y ya empiezan a oirse los primeros rumores de cuáles serán las innovaciones. Entre las más destacadas aparecen los nuevos televisores de super resolución 8k que adelantan marcas como LG y Sony. 

La convención internacional, una ventana al futuro

LG anunció la serie ArtSlim, de televisores de 55 y 65 pulgadas, con un espesor de sólo 7,5 y 8,2 milímetros respectivamente. La tecnología es innovadora por reducir además el peso de los aparatos, que a penas superarán los 10 kilos. Es gracias a un nuevo método de ensamblado y compuestos de aluminio que permiten mantener la rigidez a la vez que disminuyen el tamaño y peso del tele. 

En Argentina todavía estamos lejos de poder ver televisión en 4k, pero siempre hay fanáticos de lo último dispuestos a comprar estos carísimos chiches electrónicos, aunque todavía no puedan explotar al máximo la mega ultra definición que pueden dar.