Luego del hallazgo del avión en el que se transportaban Emiliano Sala y David Ibbotson, piloto que manejaba la aeronave, Horacio Sala, padre del jugador, realizó varias declaraciones a la prensa a través de las cuales expresó su dolor por lo acontecido.

"No lo puedo creer. Esto es un sueño, un mal sueño. Estoy desesperado", dijo el papá del atacante argentino en declaraciones a la prensa apenas se enteró de que habían encontrado los restos del avión.

"Tengo la información de la televisión, de lo que ha pasado, que han encontrado el avión y ahora lo tienen que sacar. Eso lleva tiempo. Dicen que hay un cuerpo adentro, pero hay que esperar", manifestó el padre del jugador al mismo tiempo que comentó que el resto de la familia se encuentra en Europa organizando lo que era la búsqueda. 

Ante la consulta de poder encontrar con vida a Emiliano, Sala respondió, "No tengo la esperanza de que Emiliano esté con vida. Sería un milagro eso". 

Los restos del avión fueron encontrados a unos 63 metros de profundidad en el Canal de la Mancha y a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, donde se tuvo el último contacto por radar con el vuelo aquella noche