Aunque está loco, no lo declararon inimputable. La English Football League Championship decidió sancionar con 200.000 libras de multa (10.325.572 pesos) al Leeds United por el espionaje a los equipos rivales que ordenó el entrenador del equipo, Marcelo Bielsa, y su cuerpo técnico.

"Como consecuencia, el club ha sido multado con 200,000 libras y ha recibido una reprimenda formal y una advertencia para que la conducta del club, que no estuvo a la altura de los estándares esperados por la EFL, no se repita", informó Sky Sports.

Tanto el Leeds como Marcelo Bielsa pidieron disculpas por el espionaje continuado a sus rivales en la Championship. El escándalo se destapó cuando una persona enviada por el club inglés fue descubierta por espiando al Derby County de Lampard durante un entrenamiento. El ex DT de Newell's Old Boys salió ante la prensa a explicar su versión de los hechos, aunque el argentino defendió que no era "una violación de la ley".

"El Leeds United ha cooperado plenamente con las investigaciones de la EFL y, tras una revisión exhaustiva de todas las pruebas aportadas, el club ha admitido formalmente una infracción de la Regla 3.4.", dijo la EFL.

"Además, el Leeds United acordó apoyar un nuevo Reglamento de EFL que deja en claro que los clubes tendrán prohibido expresamente ver el entrenamiento de la oposición en las 72 horas inmediatamente anteriores a un encuentro, a menos que se lo invite a hacerlo", informaron en Inglaterra.