La localidad de Progreso realiza este sábado el último adiós a su futbolista Emiliano Sala, quien tuvo sus primeros pasos futbolísticos en el club Atlético San Martín, y en ese marco se expresaron las dirigencias del club que lo vio brillar así como el que lo compró.

El director técnico de Cardiff FC (equipo al que fue transferido Sala) Neil Warnock dialogó con la prensa frente al velatorio, donde expresó en inglés que “todo el pueblo está unido por este tema. Se siente la emoción porque jugó acá desde los cuatro años, lo conocían todas las personas. En 40 años en el fútbol nunca viví una cosa igual”.

Aseguró: "Emiliano era mi jugador. Tenía un corazón enorme, y su recuerdo nos trae lágrimas a los ojos. Hablé con los padres, y es un momento muy difícil”.

Mientras el DT del equipo inglés lo despide en Progreso donde velan sus restos, en Francia también lo recuerdan, ya que a través de las redes sociales, el Nantes FC, el club francés donde brilló el goleador le dedicó una espectacular caricatura.

“En este día tan doloroso, pensamos mucho en ti”, publicó junto al dibujo el equipo francés.