Dos hombres armados dispararon a mansalva con ametralladoras en el mercado de Sarona, pleno centro de Tel Aviv. Los terroristas consumaron el ataque este miércoles por la tarde, luego de haberse sentado en un restaurant. Al menos cuatro personas murieron y otras 17 resultaron heridas.

Los primeros disparos se produjeron en la parte exterior del mercado, pero guardias de seguridad impidieron que entraran a la parte cerrada y el tiroteo prosiguió afuera.

Las autoridades israelíes confirmaron que los atacantes son dos palestinos, y que fueron detenidos en las cercanías del lugar. Uno de ellos fue herido por personal policial y trasladado a un hospital.

La policía no reveló la identidad de los atacantes, pero informó que se trataba de dos palestinos de una misma familia, oriunda del pueblo de Yatta, al sur de la ciudad de Hebrón, una de las más violentas y tensas del ocupado territorio de Cisjordania. 

Desde la Franja de Gaza, el principal líder de la organización terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, celebró la noticia del atentado y confirmó el origen de los atacantes. 

El tiroteo comenzó a las 21:30, hora local, en el mercado conocido como "Sarona Market", un popular centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y negocios, ubicado frente a la principal base militar de Israel, que alberga el Ministerio de Defensa y la sede del Estado Mayor del Ejército.