Sting tocará en Bataclán a un año del atentado terrorista (Sting.com)
Sting tocará en Bataclán a un año del atentado terrorista (Sting.com)

El próximo 12 de noviembre se cumplirá el primer año de aquella noche de terror en el que un grupo de extremistas abrió fuego dentro de la sala Bataclán de París, donde actuaba la banda Eagles of Death Metal, matando a 90 personas que asistían al concierto. Y para esa fecha, el espacio cultural de la capital francesa decidió reabrir sus puertas con la presentación de un grande de la música.

Será el británico Sting el encargado de ponerle música al significativo momento en que la sala volverá a abrir sus puertas luego de una de las noches más oscuras de la historia de Francia.

Fue el propio músico el que comunicó la novedad a través de su cuenta de Twitter y con un comunicado en su web oficial. "Reabrir la sala Bataclan supone dos importantes retos. Primero, recordar y rendir homenaje a las personas que perdieron la vida en los ataques de hace un año; y segundo, celebrar la vida y la música que este histórico teatro representa", señaló el ex The Police.

El dinero de las entradas del espectáculo, según informa la web del propio Sting, tendrá fines benéficos. Toda la recaudación será donada a las organizaciones Life For Paris y 13 Novembre: Fraternité Verité.