Desde hace unos años vienen creciendo en número y en espectadores en Youtube, los Unboxin. Son, como su nombre en inglés lo indica, videos en los que se ve a gente sacando de sus envoltorios originales juguetes, aparatos electrónicos, maquillaje, o lo que sea que le haya llegado a sus manos deseosas de desenvolver y ser filmadas mientras lo hacen.

Según parece el éxito lo deben al placer que la gente experimenta al ver abrir productos nuevos, pero además a la posibilidad de apreciar de manera realista el producto que se dese adquirir. Lejos de publicidades que generan falsas expectativas, estos videos caseros muestran todo tipo de objetos tal cual llegará a casa.

De hecho esta tendencia viene creciendo tanto que hasta Disney organizó en Youtube, una maratón de 18 horas en el que los internautas pudieron ver en directo cómo se desempacaban objetos relacionados con la nueva entrega de la serie de películas de "La Guerra de las Galaxias".

Nuevos catálogos on line o un nuevo modo de buscar productos en la plataforma más popular de videos, lo cierto es que con la publicidad que se pone antes y durante de cada videíto, uno de los canales más populares de unboxing puede estar ganando entre 2 y 13 millones de dólares al año.