Candelaria Tinelli compartió a través de Instagram, su red social predilecta, un fuerte testimonio sobre la anorexia y bulimia, enfermedad que la afectó durante gran parte de su vida y que la llevaron a un profundo aislamiento, según su relato. 

"No se si es por que se acerca mi cumple y me pongo más sensible de lo que ya soy, pero sentía ganas de aprovechar la exposición, sabiendo que me siguen muchas adolescentes, para contarles un poco mi historia, y dejarles un mensaje a los que lo necesiten. No quiero dar pena con esto", comienza diciendo la instagramer.

Candelaria Tinelli es una de las personas con más seguidores de Argentina en la red social de la camarita, superando los tres millones trescientos mil followers, y si bien suele usar esta red para compartir sus creaciones, esta vez también quiso dar un mensaje de cuidado y salud. 

"Quiero que abran los ojos todas. Anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27. Pesando 10 kilos menos que hoy. Cinco años sin menstruar. Caída extrema del pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar de nada. Encerrarme sola. No ver gente. Ataques de pánico y fobia social", detalla la joven.

Finalmente hace un llamado a las adolescentes que la siguen para que no caigan en esta enfermedad y confiesa: "El cuerpo me pasa factura hasta el día de hoy. En mi cabeza quedan secuelas. Así que sean inteligentes y no caigan en esto y, si les pasa, por favor pidan ayuda. Es muy importante que lo detecten y lo compartan".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No se si es por que se acerca mi cumple y me pongo mas sensible de lo que ya soy, pero sentía ganas de aprovechar la exposición (sin intención de que hagan notas,), sabiendo que me siguen muchas adolescentes, para contarles un poco mi historia, y dejarles un mensaje a los que lo necesiten. No quiero dar pena con esto. Quiero que abran los ojos todas. Anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27. Pesando 10 kilos menos que hoy. Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar NADA. Encerrarme sola. No ver gente. Ataques de pánico y fobia social.Todo esto y muchas cosas mas, que realmente me arrepiento de que hayan existido. Perdí tantos momentos hermosos por esta enfermedad de mierd* que tomó mi vida por completo, que me pido disculpas a mi misma y a las personas que me rodean, que bien saben los malos momentos que los hice vivir. Gracias por sacarme de esto, les agradezco el amor y la paciencia, especialmente a mi papá, mamá y a micaela. CHICAS por favor, no caigan en esto. Instagram muestra cosas irreales, cuerpos que no existen. No se caguen la vida, en serio. Es demasiado hermosa!!!! Y todas somos hermosas. Con unos kilos de mas, de menos. La vida es asi, un dia uno puede estar mas flaco, o verse peor. Pero cuanta importancia hay que darle a esto? NO a estos extremos enfermizos que pueden terminar mal, al PEDO absolutamente. El cuerpo me pasa factura hasta el día de hoy. En mi cabeza quedan secuelas. Asi que sean inteligentes y no caigan en esto, y si les pasa por favor pidan ayuda. Es muy importante que lo detecten y lo compartan. Yo estoy para ustedes! Ojala sirva esta publicación. Lxs amo.

Una publicación compartida de LELÉ (@candelariatinelli) el