Brasil fue efectivo y con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, sentenciaron a una selección argentina superior en algunas fases del encuentro. Las polémicas no estuvieron al margen puntualmente por dos jugadas que podrían haberse revisado por el VAR y sancionar penal en favor a la selección argentina. 

El próximo domingo los brasileros lucharán por su novena corona ante Chile o Perú en el Maracaná de Río de Janeiro mientras que Argetina disputará el tercer puesto.

Gabriel Jesús abrió el marcador (m.19) a pase de Firmino, tras una jugada de ensueño de Daniel Alves, y el delantero del Liverpool amplió distancias (m.71) cuando peor lo estaban pasando al culminar un contragolpe conducido por el atacante del Manchester City.

La Canarinha disputará una final de Copa América doce años después de la última, cuando ganó su último título en Venezuela 2007, y la primera desde que Tite asumió, hace tres años, las riendas de este equipo que no sabe lo que es el 'jogo bonito', pero es una muralla infranqueable.

La Albiceleste, que venía de perder dos finales seguidas, en 2015 y 2016, dice adiós a la posibilidad de ganar un gran torneo, y ya van 26 años sin hacerlo, un peso demasiado grande para tener entre sus filas al mejor jugador del planeta.

Messi lo intentó, Agüero también, pero Brasil supo resistir lo suficiente como para mantener su portería a cero y ya van cinco partidos. Alisson aún no sabe lo que es recibir un gol en esta Copa América.