El ex DT de Newell's Old Boys, Marcelo Bielsa, suspendido actualmente en su cargo de entrenador en el Lille de Francia, fue apuntado por la Federación Australiana de fútbol (FFA) para convertirse en el conductor del seleccionado nacional en la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Según un informe de la publicación británica The Guardian, el técnico rosarino de 62 años, "es el principal sueño" de la dirigencia australiana para sustituir a Angelos Postecoglou, quien clasificó al equipo al Mundial tras vencer en el repechaje a Honduras por 3 a 1 en el marcador global.

"La idea de los autoridades de la Federación consistiría en contratar un técnico extranjero para que se haga cargo en forma interina o bien nominar a otro a largo plazo", manifestó el sitio del periódico londinense. 

Bielsa está actualmente suspendido como DT del Lille por haber "incurrido en procederes inadecuados" tras el viaje del ex entrenador de Newell's y Vélez a Chile para visitar a su amigo y antiguo colaborador Luis Bonini, quien falleció el jueves.

El mandato de Postecoglou se desarrolló en un contexto de recortes "al financiamiento del fútbol". Además del "Loco", el sitio británico mencionó a otros candidatos como el del holandés Bert van Marwijk o el del alemán Jurgen Klinsmann. 

Postecoglou dejó su cargo como seleccionador australiano hace dos semanas, argumentando "diferencias de criterio" para trabajar con las autoridades de la FFA. En principio, los dirigentes de la Federación apostarían también a ofrecerle el cargo a Josep Gombau, quien dirigió al combinado Sub 23 australiano durante los últimos 18 meses.