Como si una pandemia, un avistamiento de ovnis y el sistema de salud colapsado no fuese suficiente, ahora también se suma la amenaza de un meteorito que se acercará demasiado a la tierra este 29 de abril.

A principios de marzo principios el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa anuncio que había clasificado al objeto 52768 (1998 OR2), como un asteroide ‘potencialmente peligrosos’ al ser "lo suficientemente grande como para causar efectos globales". 

Y es que el asteroide que este miércoles sobrevolará el Planeta mide bastante más de lo que se esperaba y de lo que ya se estipula como peligroso: casi 4 kilómetro de diámetro. Pero es un grandote bueno, porque a pesar de su tamaño la agencia aeroespacial ya declaró que no hay riesgo de impacto.

Aunque pasará a 5 millones de kilómetros y parezca muy lejos (16 veces la distancia entre la Tierrra y la luna), esa distancia fue el principal temor por el posible impacto ya que es bastante más cerca de lo que suelen pasar otros asteroides. Se estima que pasará a una velocidad de 31.000 kilómetros por hora y volverá a pasar aún más "cerca" recién en el 2079.

Seguilo de cerca en este video en vivo de su trayectoria: