Sin duda "Matrix" será recordada siempre como una joya dentro de la ciencia ficción y la historia del cine en general. Su mensaje filosófico, profundo y algunas veces algo encriptado, le supieron dar un aura de película de culto que en lugar de envejecer, parece actualizarse a medida que van pasando los años.

Uno de los momentos más recordados y analizados de la película, es cuando Keanu Reeves en el papel de Neo, debe tomar una decisión que lo condicionará por el resto de la saga: tomar la pastilla azul o la roja. 

La pastilla azul lo condenaría a una vida rutinaria, sin sobresaltos ni tantos problemas dentro de una "realidad fabricada", pero la pastilla roja lo llevaría a conocer una forma más compleja de ver las cosas, en la que entendería al mundo real y lo desconectaría de la Matrix. Obviamente Neo elije la pastilla roja y el resto es historia. 

Pero el youtuber "Ctrl Shift Face" recreó como hubiese sido "Matrix" en el caso de que Neo hubiese elegido la pastilla azul, y todo termina siendo un divertido video sobre un oficinista con distintos problemas que se ve rodeado de distintas "señales" que no logra entender porque claro, eligió la pastilla incorrecta.