Tres años de trabajo. Eso es lo que le costó a la revista Time seleccionar las 100 imágenes más influyentes de la historia. La publicación norteamericana, junto a curadores internacionales, historiadores, editores fotográficos y fotógrafos de todo el mundo, intentó descubrir cuáles son las fotografías que más trascendieron y que marcaron la experiencia humana.

El punto de partida fue la primera imagen tomada en 1826, y a partir de ahí, el equipo de trabajo fue analizando todas las relevantes de los últimos 190 años para crear un listado que incluye todas las temáticas, deporte, arte, historia, moda y sociedad.

“No hay una fórmula que haga que una imagen sea influyente. Algunas fotos están en nuestra lista porque fueron las primeras de su clase, otras porque moldearon la manera en la que pensamos. Y algunas pasaron la prueba porque cambiaron directamente la forma en que vivimos”, explicó la revista TIME y destacó que las imágenes seleccionadas fueron “puntos de inflexión en nuestra experiencia humana”.

Entre las seleccionadas, la icónica imagen de la pelea de almohadas de los Beatles, la instantánea de la llegada del hombre a la luna realizada por Neil Armstrong o la reciente selfie de Ellen Degeneres en los Oscar.