La plataforma estatal pública y gratuita CONT.AR estrenó este viernes "Episodios Criminales", una serie de docu-ficción sobre asesinatos acontecidos entre los años 1920 y 1940 en Santa Fe que conmocionaron a la provincia y tuvieron repercusión nacional. Se compone de cuatro capítulos unitarios que contienen recreaciones ficcionales, entrevistas y material de archivo.

“El Caníbal de Cayastá” en 1936, “El Triple Crimen de Estación Clucellas” en 1940, “El Crimen del Juzgado de Paz” en 1927 y “Secreto y muerte de Abel Ayerza” en 1932, integran la serie de estos relatos escalofriantes que son parte de la historia más oscura de la criminología provincial. El contenido se puede disfrutar de manera gratuita en dicha plataforma.

Se estrena un episodio por semana, quedando organizados en el siguiente cronograma:  7 de agosto Capítulo 1 “El Caníbal de Cayastá”, 14 de agosto Capítulo 2 “El Triple Crimen de Estación Clucellas”, el 21 de agosto capítulo 3 “El Crimen del Juzgado de Paz” y el 28 de agosto el Capítulo 4 ““Secreto y muerte de Abel Ayerza”.

El guión y dirección son de Baltasar Albretch y Gastón Del Porto, en tanto que la producción está a cargo de Paula V. Rodriguez de Alto Cine producciones, con el apoyo de INCAA, la Cooperativa Mucha siesta, Santa Fe Set de Filmación y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Según explicaron, en la serie "se respetan los hechos según las pruebas documentales de época, el testimonio profesionales en la materia: criminólogos, antropólogos, forenses, escritores, periodistas y demás especialistas" y se subraya "la recreación de locaciones y una excelente dirección y actuación de actores que dan vida a las historias con un realismo inquietante".

La productora Paula Rodríguez habló en Si 98.9: