En el marco del mes del Día del Niño, la Asociación de Ayuda al Prójimo (Amap), más conocida como “Casa de Luxemburgo”, lanzó una campaña solidaria de donación de dinero para ayudar a niños del barrio Bella Vista Oeste. 

Bajo el slogan “Todo niño necesita un héroe, vos podes ser el suyo”, Amap se propone sumar “padrinos y madrinas” solidarios para ayudar a los chicos del barrio. Las donaciones se pueden hacer de manera online. Una parte será destinado al Jardín de Infantes “Cariñito” (Pascual Rosas al 1900).

“Es una Pyme con formato de ONG”, indicó Mariela Quintana, integrante la organización con 30 años de antigüedad, en diálogo con Rosarioplus.com. En tanto, indicó que subsisten gracias a los fondos que recibe del Estado, del Ducado de Luxemburgo y de personas que donan dinero mensualmente.

Más sobre Amap

La organización cuenta con un jardín infantil que brinda desayuno y almuerzo diariamente a unos 90 niños del barrio, consultorios médicos y odontológicos (y un centro de vacunación), un centro de capacitación laboral, club de jóvenes y más de 25 voluntarios permanentes.

Asimismo, en el club se realizan actividades lúdicas y deportes, especialmente el fin de semana “para evitar que los chicos estén en la calle”. El voluntario está compuesto por estudiantes y docentes de distintas carreras tales como psicología, música y educación física. 

Ademas, Quintana recordó que este año se abrió un Centro Residencial Permanente para chicos en situación de vulnerabilidad de derechos producidas en el propio seno familiar. Al momento, son cinco los niños que se encuentra allí alojados.

“La gente del barrio quiere y cuida a Amap porque es un punto de referencia para ellos y participan activamente. Encuentran donde atenderse, llevar a sus hijos o ponerse una vacuna y eso es importante”, aseguró Quintana sobre el valor que tiene la organización para los vecinos.