Sukerman en campaña junto con Omar Perotti
Sukerman en campaña junto con Omar Perotti

Roberto Sukerman, el candidato a intendente del Frente Juntos, compartió una actividad con gremios locales y aseguró que la generación de empleo será una prioridad en su gobierno. Además, propone eximir del DREI por dos años a pequeños empresarios afectados por la crisis.

El actual concejal participó este martes de la firma de un compromiso por el trabajo, junto al candidato a gobernador Omar Perotti y gremios de la ciudad: “En nuestro gobierno la generación de empleo será una prioridad. Es necesario planificar y ejecutar políticas para el desarrollo económico y social de la ciudad. Hoy Rosario es la capital del desempleo con una tasa que llegó al 12.8%, la más elevada en los últimos 13 años”, señaló.

En esta línea, el candidato del peronismo aseguró que “actualmente hay 78 mil rosarinos y rosarinas que sufren las consecuencias del desempleo” y remarcó: “Con Omar Perotti  asumimos el compromiso de cuidar el trabajo y la producción. Tenemos que poner de pie a Rosario y Santa Fe, y la única manera es que haya voluntad de trabajo en conjunto”.

En tanto, Sukerman volvió a referirse a su propuesta para construir un parque industrial en la ciudad: “Rosario expulsó industrias que se instalaron en ciudades de los alrededores y con eso perdimos grandes contribuyentes. Actualmente hay 141 parques industriales en todo el país pero en Rosario no hay ninguno. Eso es muy difícil de explicar”, sentenció.

Una medida excepcional por la crisis 

Por otra parte, presentó un proyecto para que la Municipalidad exima del cobro del DREI a pequeños contribuyentes afectados por la crisis económica hasta diciembre del 2021: “Son los más afectados por la crisis y entendemos que su supervivencia es crucial para generar empleo en la ciudad. La crisis excepcional que estamos viviendo requiere tomar medidas urgentes”, agregó.

En este sentido, Sukerman explicó que “los pequeños comercios y talleres industriales que tienen menos de tres empleados en relación de dependencia ven amenazadas sus posibilidades de seguir adelante. Sabemos que esto representa un alivio y es una forma de acompañar a los pequeños comerciantes y emprendedores en estos momentos tan difíciles”.