Un ventarrón inusitado sopla desde la noche del miércoles, y por imperio de su fuerza derribó una veintena de árboles en toda la ciudad, además de columnas de cableado.

Según Defensa Civil, un total de 18 árboles cayeron sobre calzadas y aceras, como lo refleja la foto de esta nota, donde la avenida Belgrano quedó interrumpida frente al Parque España por este incidente. 

Esto obligó a interrumpir y desviar el tránsito en España y La Paz, en avenida Belgrano, entre Laprida y Rioja. 

Mendoza y Mitre. Por fortuna, nadie pasaba bajo esa obra en el momento de la voladura.
Mendoza y Mitre. Por fortuna, nadie pasaba bajo esa obra en el momento de la voladura.

Asimismo, en Mitre y Mendoza se vino abajo la protección de madera y chapas de un edificio en construcción. Por ahora no se reportaron personas heridas como consecuencia del fuerte viento que en algunos momentos alcanzó los 70 kilómetros por hora. Lo curioso es que este viento no despeja el cielo, que sigue nublado pero sin chance de lluvia. Al menos en las próximas horas. 

Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, remarcó que la situación es de Alerta Amarilla hasta la tarde, agregó que el viento en promedio llega a 60 kilómetros horarios. Por lo tanto, solicitó a la población mantener distancia con zonas de arbolado abundante, circular con precaución, asegurar objetos que puedan ser impulsados por el viento en balcones y terrazas. 

Gonzalo Ratner (Defensa Civil): secuelas del ventarrón y precauciones.