Los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 (Isef) no están nada contentos con el Mundial de Rugby M20 que se realiza en el predio del Hipódromo, en el Parque Independencia. Aseguran que las autoridades provinciales y municipales “negociaron" con las del instituto para ceder los vestuarios al evento deportivo, quedando solo cuatro baños químicos para unos tres mil alumnos. 

“Las autoridades dijeron que después de la competencia nos iban a arreglar la caldera y algunos salones con la condición de que prestemos nuestros baños. Nos avisaron todo esto sobre la marcha. No sabíamos que nos iban a obligar a usar baños químicos y por eso creció la indignación de los estudiantes”, contó a Rosarioplus.com Brenda, una de las estudiantes.

Y agregó: “No solo que el socialismo debería haber terminado antes los vestuarios del Hipódromo sino que además ya tendrían que haber hecho las obras edilicias en el Isef, y no ahora sólo con la condición de que prestemos nuestros baños. Todo esto pasa porque no tenemos edificio propio”.

Por otro lado, la joven subrayó: “Hace dos años se hizo una movilización para pedir condiciones edilicias dignas porque los techos se caían a pedazos y las paredes estaban electrificadas. A partir de eso se elaboró un proyecto para tener un edificio propio, porque el espacio donde funciona el Isef es alquilado. Y recién la semana pasada vino (Miguel) Lifschitz a presentar las obras”. 

Asimismo, los estudiantes manifestaron en redes otros reclamos que sostienen desde hace ya algún tiempo y ante los cuales aseguran que el municipio y las autoridades del instituto hacen oídos sordos. Entre estos mencionan la falta de alumbrado público, la necesidad de que ingrese el transporte público a la zona (ya que de otra manera deben caminar tres cuadras hacia la parada más próxima) y un problema recurrente: la inseguridad.