“No salen jugadores porque estamos lejos de todo”, “sin torneos en el país es imposible sumar puntos para mantenerse “, “todos los precios son en dólares y no se puede sostener una gira”. Estas son algunas de las frases que habitualmente se escuchan cuando un tenista decide ingresar al profesionalismo.  Sin tener en cuenta, que además,  hay otros factores que hacen que un jugador pueda llegar a cumplir sus sueños: lucha, esfuerzo, garra, perseverancia y la convicción de que nada es imposible.

El más claro ejemplo son cuatro rosarinos que en este momento se encuentran atravesando “el mejor momento de su carrera”.  Nadia Podoroska en lo que va de la temporada conquistó dos títulos de WC, el de Petit Bourg  y Malibú con los que aseguró su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y para continuar con la racha ganadora fue la pieza clave del equipo argentino de Fed Cup –versión femenina de la Copa Davis- que logró superar la eliminatoria para disputar en abril el repechaje para regresar al Grupo Mundial en 2021.  Este fin de semana la rosarina obtuvo la clasificación del WTA de Monterrey y e ingresó al cuadro principal.

Renzo Olivo es otro de los máximos representantes locales que después de dos años regresó al cuadro principal de un ATP. Lo hizo esta semana en el Abierto de Chile en donde, desde la clasificación, arribó a las semifinales y visiblemente agotado no puedo superar a su rival el brasileño Thiago Seyboth Wild. Con un balance más que positivo, Olivo se encuentra ante uno de los grandes momentos de su carrera y tiene por delante el desafío de regresar al Top 100.

El que además de tener una gran temporada tuvo uno de los mejores regalos de cumpleaños fue Facundo Bagnis quien este viernes, mientras soplaba las velitas de su torta, recibió el llamado para que sea parte del equipo argentino de la Copa Davis que se medirá en 6 y 7 marzo de visitante ante Colombia. Un sueño que perseguía desde que era niño y le llegó como sorpresa en la celebración por sus 30 años. La convocatoria fue tras la baja por lesión de Guido Pella, quien padece un neuroma de Morton en su pie.

Y para completar la nómina de los rosarinos, que en el transcurso de estas pocas semanas no pararon de tener buenos resultados, se suma Federico Coria quien ingresó por primera vez en su carrera al main draw de un ATP 500 lo hizo en Brasil adonde desde la qualy alcanzó los cuartos de final y quedó a muy poco de meterse entre los 100 mejores del mundo.