El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham inglés y que suena para conducir al Real Madrid, dijo en conferencia de prensa que "nunca" será entrenador del Barcelona o del Arsenal porque se identifica con el Espanyol y el Tottenham (clásicos rivales). Por otro lado, señaló: "crecí en Newell's Old Boys y por eso no voy a dirigir nunca a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja que en algunos sitios". 

"Al final, los entrenadores son como los jugadores y nunca sabés qué va a pasar en el fútbol. Siempre hay muchos rumores", apuntó. Sin embargo, fue tajante si la oferta llegara de Barcelona, en respeto a su pasado como jugador y técnico de Espanyol en 1994-2000 y 2009-2012 respectivamente.

"Mi compromiso con este club es enorme. Estoy trabajando como si me fuera a quedar aquí para siempre. Pero hay que ser realista y ver que en Inglaterra, desde el comienzo del curso hasta ahora, en sólo seis o siete meses, ha habido muchos cambios de entrenadores", manifestó el oriundo de la localidad santafesina de Murphy. 

Pochettino lleva tres temporadas y tiene contrato hasta junio de 2021 en Tottenham, al que llegó procedente del Southampton, conjunto que le dio su primera oportunidad en el fútbol inglés. "Mañana, Daniel Levy (propietario de Tottenham) puede tener un mal día y decir: 'Voy a echar a Mauricio'. Y entonces yo quedaría como un tonto al decir que no voy a entrenar en un sitio o en otro", sostuvo. 

Bajo la dirección técnica de Pochettino, Tottenham se clasificó durante dos campañas consecutivas para la Champions League y actualmente marcha quinto en la Premier, a 20 puntos del líder Manchester City.