La tormenta llegó, descargó su furia a baldazos de agua y se fue. Y mientras el sol vuelve a calentar la ciudad, la amenaza de nuevas lluvias permanece latente. Es que si bien el Servicio Meteorológico Nacional dio de baja el alerta meteorológico por tormentas fuertes aisladas, emitió uno nuevo por lluvias y tormentas aisladas que llegarían esta madrugada.

"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable, donde se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas, de variada intensidad", dice el parte del SMN sobre un amplio sector del país, que incluye al sur de Santa Fe.

En ese sentido, se espera que hacia la noche de este viernes, el ingreso de un frente frío desde el sur de la provincia de Buenos Aires dé lugar a la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante precipitación, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Las condiciones de tiempo inestable se mantendrán al menos hasta el domingo, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 110 mm.