Un pequeño alud de barro llegó hasta el asfalto.Un pequeño alud de barro llegó hasta el asfalto.
Un pequeño alud de barro llegó hasta el asfalto.

El temporal con intensas lluvias y fuertes vientos que se registró esta madrugada y mañana del martes en la ciudad, provocó un nuevo desprendimiento en la barranca. Esta vez, ocurrió en un tramo de la bajada sobre avenida Pellegrini, a metros de la avenida Belgrano. Fue este martes por la mañana y no se registraron heridos.

El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló en declaraciones televisivas que "la mayoría de los árboles que están en la pendiente lo que hacen es sostener (el terraplén) y mantenerlo firme". Por otro lado, subrayó que "la tierra se va retirar con maquinaria, vamos a hacer un barril hidráulico".

El accidente natural reavivó el agrietamiento y derrumbe de la barranca en el club de pesca Bartolomé Mitre, el sábado pasado.

Cabe señalar que, como consecuencia del temporal, cayeron al menos 20 árboles en distintas zonas del centro y macrocentro de la ciudad. Asimismo, se preve que las condiciones climáticas continúen este martes con con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros en la hora.