Newell's vuelve a la escena internacional embalado por el empate agónico conseguido en Tucumán. El equipo quedó concentrado y se prepara para enfrentar al Atlético Paranaense por Copa Sudamericana, pero tiene a su delantero entre algodones.

Luis Leal sintió "un pinchazo" cuando todavía le quedaban algunos minutos al choque ante Atlético y porque el equipo lo necesitaba aguantó hasta el final. Sin embargo, con el pitazo final y la relajación post partido, el dolor se agudizó y por eso el portugués será preservado hasta último momento. 

El resto del plantel entrenará este martes, en turno vespertino. Será la última práctica en Rosario antes de viajar rumbo a Brasil. La jornada será en el complejo polideportivo Bella Vista a puertas cerradas y con posterior atención a la prensa del entrenador Omar De Felippe.

El miércoles por la mañana la delegación leprosa emprenderá viaje en vuelo charter con destino a Curitiba. Allí trabajará por la tarde en el Centro de Treinamento do Caju y después realizará reconocimiento de campo en el estadio Joaquim Américo Guimarães "Arena da Baixada", donde el día jueves desde las 19.15 enfrentará a Atlético Paranaense en el primer encuentro de la fase inicial de la Copa Sudamericana 2018.