Las cuadrillas municipales tuvieron que salir a despejar las calles tras el paso del temporalLas cuadrillas municipales tuvieron que salir a despejar las calles tras el paso del temporal
Las cuadrillas municipales tuvieron que salir a despejar las calles tras el paso del temporal

La fuerte tormenta de este miércoles por la noche provocó numerosas consecuencias en la ciudad. En este marco, se debió reforzar el trabajo de las cuadrillas municipales para normalizar la situación a lo largo de la jornada. El flamante intendente Pablo Javkin recorrió este jueves por la mañana algunas de las zonas que se vieron más afectadas.

Las ráfagas de vientos fueron de más de cien kilómetros por hora y por este motivo hubo, al momento, 370 reclamos de árboles caídos y ramas, 50 columnas afectadas y 18 voladuras de techos u otros elementos registradas. Desde Defensa Civil recordaron que los reclamos deben realizarse a la línea gratuita 103.

De cualquier modo, la peor consecuencia estuvo en Villa Gobernador Gálvez, donde la caída de un eucalipto sobre una vivienda causó la muerte de una joven de 28 años

"Vamos a tener un verano con tormentas, fenómenos que son muy rápidos, sobre todo en los meses de verano. Estamos trabajando en un comité de crisis que por supuesto lo vamos a tener de manera permanente, porque estos fenómenos se van a seguir repitiendo", mencionó Javkin.

"En principio estamos desobstruyendo las calles por los árboles caídos. Con una tormenta de este calibre tenemos que tener en cuenta que venimos con un sistema de podas y que vamos a continuar. Sabemos que la tormenta afecta también al alumbrado público, en lo que también estamos trabajando", agregó el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Diego Leone.