La cooperativa Mercado Solidario y el Taller Ecologista lanzan la campaña “Vienen y Van” con el objetivo de impulsar la reutilización de frascos y botellas de vidrio. Aseguran que Rosario desperdicia unos 24 mil kilos de vidrio por día que van a parar al relleno de Ricardone.

“Al reutilizar frascos y botellas disminuimos los residuos enterrados. Reutilizarlos es parte del camino para llegar a Basura Cero en Rosario, contribuyendo al cumpliendo de la ordenanza Nº 8335/08, vigente en la ciudad desde el año 2008”, explicaron las organizaciones impulsoras de la campaña. 

“La devolución y reutilización de frascos de vidrio es beneficiosa tanto para el consumidor como para Mercado Solidario. Al devolver frascos usados el consumidor obtiene descuentos para nuevos productos, y el Mercado Solidario ahorra en la compra de frascos nuevos, cuya producción está monopolizada en el país”, detallaron.

Por último, destacaron que el vidrio es un material que puede ser adecuadamente higienizado y que el Mercado Solidario cuenta con el equipamiento necesario para hacerlo. Al momento de devolverlos, los frascos y botellas deberán estar limpios y sin etiquetas.

Cada día, Rosario envía al relleno sanitario de Ricardone alrededor de 24 mil toneladas de vidrio (9 mil por dia), dilapidando así una importante cantidad de recursos susceptibles de ser reingresados al circuito productivo.

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar este sábado a las 19 en Mercado Solidario (Santiago 989). 

La campaña #FrascosqueVienenyVan está centrada en la #reutilización de frascos y botellas de vidrio. Actualmente...

Publicado por Frascos que vienen y van en Jueves, 19 de julio de 2018