La Unión de Tranviarios Automotor seccional Rosario (UTA) resolvió este martes no realizar ninguna medida de fuerza en los próximos días ante la promesa de Nación de completar el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo. Según detallaron, el 50 por ciento que falta será depositado "entre el miércoles y el jueves".

Tras una audiencia y posterior asamblea de trabajadores, el gremio resolvió no ir al paro a raíz de la promesa de que en las próximas horas recibirán el total de los sueldos adeudados. "Terminar de cobrar el día 20 para nosotros es un avance pero no es lo ideal", señaló en conferencia de prensa Sergio Copello, referente del sector.

Y agregó: "En el anterior conflicto nunca tuvimos una propuesta. Este mes fue distinto y afortunadamente la familia del transporte está cobrando trece días antes, y va a estar tranquila al menos por unos días. El escenario no cambio tanto. Tenemos que ver el cumplimiento".

El gremialista subrayó que los primeros 10 mil pesos fueron un adelanto del Fondo Compensatorio del municipio y un "pequeño" aporte empresarial. En tanto, el 50 por ciento de los sueldos se completaron con un aporte de la Provincia y ahora, el 50 por ciento restante será saldado mediante un aporte de Nación.