Después de mucho tiempo, Gerardo "Tata" Martino volvió a hablar con la prensa y admitió que lo seduce la posibilidad de dirigir a la selección de Colombia. Asimismo, puso en duda su continuidad en Estados Unidos y contó cómo es su relación con Lionel Messi.

"Me agrada ser una posibilidad para dirigir a la selección de Colombia", dijo Martino al programa "El Alargue", de Caracol Radio, sobre la posibilidad de sustituir a José Pekerman, al tiempo que subrayó que su interés está puesto en el Atlanta United, con el que no tiene decidido si continuará o no.

El rosarino reconoció que todo dependerá de lo que suceda en las negociaciones que viene llevando adelante con el club que milita en la MLS. "Primero debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no", tiró.

Por otro lado, el ex entrenador de la “Albiceleste” subrayó: "Mi relación con Messi es normal, lo pude dirigir en Barcelona. No tengo ningún inconveniente con él ni con ningún otro jugador de la Selección". Y explicó los motivos que lo llevaron a irse de la Selección: "Mi decisión de irme fue profesional, de desarreglo en el funcionamiento que debe tener una Selección como la Argentina".

Por último, elogió al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien admitió recientemente que es uno de sus candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli. "Fue una persona que ha estado con nosotros en los peores momentos dirigenciales. No se separó de al lado nuestro y siempre nos trató de ayudar", admitió Martino.