Los dirigentes de la UTA mantienen la medida de fuerza
Los dirigentes de la UTA mantienen la medida de fuerza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario anunció que este martes continuará el paro de actividades en protesta por el pago parcial de salarios de abril, informó el sindicato. La medida de fuerza comenzó este lunes y se extenderá por tiempo indeterminado.

Cabe señalar que el cese de actividades afecta a las tres empresas prestadoras del servicio: Rosario Bus, El Cacique, Movi y las líneas interurbanas que conectan las localidades del Gran Rosario.

"La UTA resolvió extender el corte de crédito laboral ante la falta de pago de haberes a los conductores de transporte de pasajeros correspondientes al mes de abril", señalaron este lunes a través de un comunicado. 

Y agregaron: "La medida se llevara a cabo, paralizando los servicios en el transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario, y se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus haberes".

En tanto, mencionaron que este martes por la mañana detallarán "la evaluación y consideraciones" del cese de actividades.

"El sábado completaron el 50 por ciento del salario y no sabemos cuando vamos a cobrar el resto. Con videos institucionales, aplausos o dibujitos nuestras familias no se alimentan", mencionó a Sí 98.9 el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello.