La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario ratificó la continuidad de la huelga este miércoles en reclamo del pago de haberes correspondientes a abril. Se trata de una medida de fuerza que se está llevando adelante en todo el país a excepción de San Juan, Salta Capital y cinco ciudades bonaerenses en las que ya hubo acuerdo.

Cabe señalar que el cese de actividades afecta a las tres empresas prestadoras del servicio: Rosario Bus, El Cacique, Movi y las líneas interurbanas que conectan las localidades del Gran Rosario.

"La UTA resolvió extender el corte de crédito laboral ante la falta de pago de haberes a los conductores de transporte de pasajeros correspondientes al mes de abril", señalaron este lunes a través de un comunicado. 

Y agregaron: "La medida se llevara a cabo, paralizando los servicios en el transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario, y se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus haberes".

En Rosario, la huelga se inició a la cero del lunes, en coincidencia con el comienzo de la apertura del comercio. "El sábado completaron el 50 por ciento del salario y no sabemos cuando vamos a cobrar el resto", mencionó a Sí 98.9 el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello.