El humo producto de la quema de pastizales en la zona de islas se ha vuelto un complejo problema. Los últimos dos días no sólo se percibió a través del olfato, sino que visualmente puede observarse en altura la nube producida por los focos de incendio. El miércoles por la tarde y en el arranque del jueves fue muy invasivo. 

Desde la municipalidad de Rosario seguirá aportando evidencia a la justicia federal donde ya hay una causa en la justicia federal entrerriana y a las autoridades ejecutivas de esa provincia. "Lo que sucedió desde la tarde del miércoles nos preocupó. El viento por la noche provocó que el humo llegara con mayor volumen a la ciudad", dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

"Estamos esperando nuevos reportes y ampliar la denuncia realizada en marzo en la justicia federal. La semana pasada ampliamos aportando datos. Haremos lo propio ahora", sostuvo en La ocho.

Según la municipalidad a partir de datos satelitales, durante el fin de semana hubo dos focos  activos frente a Villa Gobernador Gálvez, y a la altura de San Lorenzo. En lo que va del año se detectaron más de 1700 puntos ígneos, mientras que en las últimas dos semanas se multiplicaron por cinco.