El Concejo volvió a poner la lupa sobre las obras en Avenida Circunvalación que comenzaron allá por 2009. En la sesión de este jueves los ediles hablaron de "incumplimiento de los plazos establecidos y la mora en la implementación de controles”. En este marco, citaron a funcionarios de distintos niveles y sectores para conocer el estado de las reformas.

La resolución propuesta por María Eugenia Schmuck y aprobada en el inicio de las sesiones extraordinarias señala la necesidad de realizar una reunión para conocer “información fehaciente sobre el estado de las obras” y resalta la “preocupación de organizaciones dedicadas a la seguridad vial” respecto de su finalización.

En un primer momento, las autoridades nacionales habían anunciado que las reformas de esta importante arteria (por la cual circulan alrededor de 60 mil autos diarios) finalizarán el 24 de diciembre de 2018 y luego la fecha se postergó al 25 de febrero de este año. Ninguna de las dos se cumplió.

En tanto, la resolución advierte que “la reforma inició en febrero de 2009 con una proyección de ejecución a cinco años” y que al momento “no hay controles de ningún tipo (no solo excesos de velocidad sino también de alcoholemia, narcolemia, uso de casos) y los accesos no son seguros”.

A la reunión, que tendrá lugar en la semana del 11 de marzo, asistirán Lisandro Peresutti de la Dirección Nacional de Vialidad, Sebastián Kelman, director provincial de Formacion y Divulgacion Vial de la APSV, Monica Alvarado, Secretaria de Transporte y Movilidad, Guillermo Turrin,  Secretario de Control y Convivencia, Gustavo Adda, Dirección General de Tránsito, concejales y ONG vinculadas a la seguridad vial..