El vicedirector de la escuela primaria del barrio Toba fue imputado este martes por dos hechos de abuso. En tanto, se dispuso que el hombre de 44 años permanezca en prisión preventiva domiciliaria por los próximos seis meses y además abone una caución de 30 mil pesos.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Nora Marull de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual imputó al directivo de la escuela Roberto Fontanarrosa los delitos de abuso simple (por dos hechos) “en contexto de violencia de género y abuso de poder en el marco laboral”.

Por su parte, el juez interviniente Pablo Pinto resolvió dictar la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de seis meses, con tobillera electrónica y control espontáneo y sorpresivo de la autoridad policial. Asimismo, deberá abonar 30 mil pesos en las próximas 72 horas. 

Por otro lado, se dispuso la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por cualquier medio ya sea personalmente o a través de terceras personas con la víctima y sus familiares.

El hombre había sido denunciado por abusar de una asistente escolar que trabaja en el establecimiento desde hace algunos meses. Además de separarlo de su cargo, el Ministerio de Educación le inició un sumario para establecer responsabilidades, independientemente de la actuación judicial.

Cabe señalar que la comisión directiva de Amsafé rechazó la “actitud” de dicha cartera tras argumentar que el acusado contaba con denuncias previas y aún así “lo mantuvo en su lugar de vicedirector de la institución”.